jueves, 3 de enero de 2008

soundtracks emocionales

toda nuestra vida está llena de música oculta, dentro de nuestras cabezas o de nuestros corazones a pesar de lo cursie que puede llegar a sonar esto, es verdad, la mayoría de las veces la música hace mejor las ocasiones , y la música siempre evocará momentos, ya que ese es su propósito hacerte recordar cosas que no podrás olvidar por mucho que duelan, o que das gracias Dios o a Alá por la existencia de ese tipo de momentos.

la música es es la única que nunca te va a traicionar, nunca te va a mandar al carajo, nunca te dirá que eres mal amigo , nunca te pondrá el cuerno y lo mejor es que no hay cuestionamientos absurdos acerca de una canción , es por eso por lo que todos nos refugiamos en su melodiosas notas , las cuales nunca te criticaran y demás.

pero es bastante gracioso, me conmentaba una estimada amiga que cuando iba caminando tenía toda una escena para una película donde el soundtrack estaba incluido , y es ahí cuando se hace la cadenita de la música evocadora de momentos inolvidables o irreparables depende del caso .

todos tenemos esas canciones que nos hacen llorar, pero no es un llanto doloroso, pero que probablemente en un principio lo fue, pero después te vuelves un poco masoquista y disfrutas tu melancolía,( me ha pasado muchas veces )

LA DISPUTE -AMÉLIE

1.- tenemos a nuestra protagonista una chica de 18 años viviendo en esta ciudad del acueducto, pseudo colonial, cuyo centro nos transporta a un mundo lejando pero conocido, pero bueno nuestra protagonista está en su cuarto después de terminar unos trabajos escolares pendientes , dibujando con un lapiz 2h , nuestra keridísima mujer se siente desconsolada , triste y melancólica, las razones podrían ser tantas cosas pero realmente no las sabemos , no pudimos obtener la información, pero ella sentada en su silla cuyo respaldo se cae cada 5 minutos por la mala fabricación de sillas en Taiwan, decide poner una canción llamada LA DISPUTE del soundtrack de amélie, esta canción la hace llorar freneticamente sin poder parar , el pecho se invade de sentimientos vulnerables capaz de romper la delicada fragilidad emocional de nuestra protagonista , haciendola pensar en todas las preguntas retóricas que no tienen respuesta , observando todos los atractivos visuales de la habitación se encuentra con cosas que la hacen llorar más y afligirse de sobre manera , en este momento vámos en el minuto 1:20 de la canción, y por coincidencia es la parte más triste de la canción, es así que nuestra mujer melancolías, está siendo contagiada por todo el sentimiento afligido que puede producirnos esta canción, y en el momento en que nuestra protagonista está en el climax de la tristeza, la canción termina.
la chica se encuentra en shock, ya que su amiga la canción la había abandonado cuando ella más la necesitaba, cuando ella le estaba contando sus mayores penas y desgracias, se sintió traicionada ....

...pero recuerden que la música no traiciona, y gracias a Dios existe el repeat, y la historia se repite unas 18 veces más...

es cuando vuelves a las canciones tuyas, dentro de nuestra vida existe un larguísimo soundtrack lleno de canciones que forman parte de ti y que posiblemente ERES LO QUE ESCUCHAS.
y pudiéramos ver la larga lista de éxitos musicales en tu vida, podríamos describir a todos basandonos en las canciones escuchadas.

claro está que esta es la humilde opinión de su humilde narradora.

sin la música la vida no sabe igual, ya que es nuestro pequeño anzuelo para la llamada srita. inspiración.

carnada para buenos sueños

y cada canción te recuerda a alguien especial, alguien mierda, una fiesta, o un instánte , que son por los que vale la pena las cosas que hacemos.


porque así como las canciones , los instantes por el hecho de ser instántes duran muy poco, de 4 a 6 minutos, y si eres islandés y tienes un grupo que se llama sigur ros, tus instantes han de durar como 20 minutos, pero bueno gente, mi punto es que aprecien sus momentos de dicha y melancolia como lo hacen con una buena canción.

------lady blan-----

1 comentario:

adirova dijo...

coincido totalmente contigo entrañable blan, la música hace que los momentos tengan más significado del que tienen por si solos, y a veces, hace el momento.

wuuu te puse ya en mis links dentro de mi blog.

un cyber-vicio mas reina.